Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
El Rincón de la Literatura Hilo, Pensamiento... en el Off-Topic; Ayer en la tarde, estaba aburrida de estudiar, ya cansada de los números decidí sentarme 10 minutos en la pc ...

Usuario

Predeterminado Pensamiento...

Ayer en la tarde, estaba aburrida de estudiar, ya cansada de los números decidí sentarme 10 minutos en la pc a chatear.
    Alguien me envió un archivo, y como el MSN mío no anda bien, los links que me da no funcionaban, por lo tanto tuve que seguir la ruta y entrar a la carpeta: "Mis Archivos Recibidos"... en cuanto entro veo que hay varios archivos nuevos, que alguien más recibió... uno de ellos, un .txt se titulaba "Pensamiento"... segúramente era de mi madre, pero la curiosidad me comía por dentro y tuve que abrirlo. GIGANTESCA fue mi sorpresa al leer el contenido. Y como me gustaría que todos lo leyeran, aquí se los dejo... realmente nos hace reflexionar:

"Hagamos un esfuerzo de reconstrucción histórica fantástica, imaginando un mundo sin literatura, una humanidad que no hubiera leído novelas. En aquella civilización ágrafa, de léxico liliputense, en la que prevalecerían acaso sobre las palabras los gruñidos y la gesticulación simiesca, no existirían ciertos adjetivos formados a partir de las creaciones literarias: quijotesco, kafkiano, pantagruélico, rocambolesco, orwelliano, sádico y masoquista, entre muchos otros. Habría locos, víctimas de paranoias y delirios de persecución, y gentes de apetitos descomunales y excesos desaforados, y bípedos que gozarían recibiendo o infligiendo dolor, ciertamente. Pero no habríamos aprendido a ver detrás de esas conductas excesivas, en entredicho con la supuesta normalidad, aspectos esenciales de la condición humana, es decir, de nosotros mismos, algo que sólo el talento creador de Cervantes, de Kafka, de Rabelais, de Sade o de Sacher-Masoch nos reveló."

Hay algunos autores de los que cita que no me gustan, y hay muchísimos otros de los cuales el autor se olvida de citar... pero la idea es bastante clara... la Literatura ayudó muchísimo en la 'socialización' de la sociedad [Valga la redundancia por favor].
    Interesante, verdad?.

Que tengan un excelente Día.

Yukika.

Usuario Avatar de Squall

Predeterminado Re: Pensamiento...

Uy, acabo de entrar y me encuentro de plano con esto. Eso es de alguien que ama la literatura tanto como yo. Gracias por compartirlo Yukika, muchas gracias.

Besos.

fek
    fek está desconectado
    Usuario Avatar de fek

Leido y reflexionando, gracias por compartirlo.

Nos vemos ®

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Mina_mongoose
    Guest

Que... loco, no?

Gracias...

Usuario Avatar de Shinigami

Ok ... demore en escribir... por que me demore pensandolo :-[.

Realmente, terminos como quijotesco, kafkiano, pantagruélico, rocambolesco ... son para mi palabras sin sentido real, por que? ... por que me enseñaron a inicios de mi carrera, que los que usan palabras por este estilo, son solamente gente que quiere parecer mas de lo que realmente son; Cuando uno habla con personas muy inteligentes (He hablado con el Doctor Patarrollo (espero este bien escrito) ... y otro cuyo nombre no les diria nada ... personas muy importantes tanto de mi pais ... como extrangeros), todos ellos hablan con palabras sencillas.

Lo que me ha quedado de esa materia es ..... "si lo que vas a decir ... no lo entenderia un niño de 5 (o 7) años ... no lo digas ... solo complicara las cosas ... y la vida es suficientemente complicada para hacerla aun mas".

Es solo mi humilde opinion, eso si, los logros obtenidos por la literatura son TODOS los obtenidos por el hombre, ya que tenemos la capacidad de dejar un registro de nuestros echos ... y no repetir la historia .....

Aunque ... creo que lo estamos haciendo.

S_H (enviando un beso a Mina ... a Nassha y a Caro .... por que? ...... por que no? )

¿Sabes lo que duele vivir sin que nadie te necesite? ¿Sabes lo que es no tener sueños, existir por existir? (Haku)
    La Estrella del Norte no me dejará, su luz esta en mi puño, siempre me acompañará.

elgordoalberto
    Guest

Muy bonitas palabras, como dice una canción "una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo", el mensaje de es mas que usar terminos como quijotesco o kafkiano, es que sin la literatura nos faltaria mucho de lo q tenrmos

Usuario

¿Socialización?¿decís? Si me dan a elegir entre la prehistoria y la edad contemporanea, me quedo con la prehistoria

¿Porqué? No lo sé. Este mundo se viene abajo. Guerras, tecnología y sufrimiento se une todo para dar paso a una trameada mayor. No sé que va a pasar dentro de 10, 15 o 20 años. Ni siquiera sé que va a pasar mañana.

Cierto que, la literatura, ha dado al hombre razones para sentarse y pensar. Y lo agradezco.

Ahora, hablando del tema del vocabulario, en la vida real hablo como me parece, me da igual que hable bién o hable mal, pues una vez escuché una frase que la adopté a la vida real (la dijo Qui-Gonn): La capacidad de hablar no te hace inteligente.

Normalmente uso palabras extrañas, pues mis amigos y yo somos un tanto... ¿raros? pero bueno, sé hablar del mismo modo con un anciano que con un niño. Sé tratar con respeto y usar palabras adecuadas. Si se entiende, ¿para qué calentarse la cabeza? Como bien dijo Shinigami_hurt, no por ser mas importante o mas inteligente que otro, vas a hablar de un modo que nadie entienda.
    Naritus.<br /><br />Usuario bloqueado por ser menor de edad hasta el 1ro de Octubre de 2008.

Usuario

Si me das a elegir entre la Prehistoria y la Era Contemporánea... personalmente me quedo con el mundo tal cual está. Por qué?. Porque la "Esperanza" es lo último que se pierde.
    Crees que en la era Prehistórica la vida era diferente a la de ahora?. Los seres humanos hemos sido como somos desde el comienzo de los tiempos... la única diferencia entre el 'antes' y el 'ahora' son los avances tecnológicos, la manera en la que hemos decidido transformar el entorno que nos rodea...
    Apuesto mi alma, que es lo más costoso que tengo, a que si se lograse volver en el tiempo y deshacer lo hecho... la historia se repetiría. Por qué?. Pues porque como seres completamente racionales e imperfectos que somos, el aprender nos cuesta muchísimo trabajo, cometemos los mismos errores una y otra vez, sólo que si 'saben ver' notarán que los contextos son diferentes... y sí, puede que el Ministro de Economía de turno haya hecho mal las inversiones de este año, y el error sea el mismo que hace 20 años. Pero hace 20 años no existía lo que existe hoy, y por lo tanto las posibilidades eran y son diferentes...
    He visto el mundo desde el lado matemático, y créanme, una pequeñísima variación en las posibilidades cambia MUCHÍSIMO las cosas, y si por desgracia nos equivocamos... aprendemos, pero sólamente para ese contexto, el cual en un futuro difícilmente se repita.

Por otra parte... la misma naturaleza supuestamente 'perfecta', ha demostrado que es necesario el error para llegar a una perfección total y absoluta, Darwin lo descubrió hace varias décadas, él mismo dijo que incluso la Madre Naturaleza se equivoca, pero para llegar a la perfección utiliza la 'Selección Natural' [NO ASISTIDA <== esto influye muchísimo hoy en día]. El llegar a la perfección Natural, según descubrimientos científicos, tiende al infinito, lo cual indica que un ser JAMÁS será perfecto. Por qué?, por lo mismo que he dicho antes... el contexto SIEMPRE cambia... el 'Tiempo' avanza... y las cosas susceden.

Entonces, deduzco que si la [supuestamente] perfecta Madre Naturaleza comete errores, qué podemos pretender seres imperfectos, como los que somos, ser?.

Y sobre lo de "hablar de manera complicada"... lo siento caballeros, discrepo completamente con ustedes.
    Si yo sé hablar BIEN, para qué necesito utilizar un lenguaje inferior para hacerme entender?. Si lo que realmente yo deseo es 'compartir conocimientos', los que están por debajo de mi nivel deberían aprender a entender... no es lo mismo hablar con un Doctor en Física que hablar con un Postulante a la Carrera, mucho menos hablar con un niño de 5 años.
    Intenta dirigirte a un Doctor en Física, con las mismas palabras que te diriges a un niño de 5 años... y serás tomado por idiota sino ignorado.
    Así como no pretendo que apoyen mi forma de pensar, no voy a intentar convencerlos.

"Hablar no te hace inteligente", comparto completamente esta frase, pero para hablar has de ser inteligente, sino tarde o temprano no sabrás ni lo que dices, y el poder de las palabras van más allá que cualquier otro poder... "Vigila tus palabras... o terminarás rodeada de enemigos" - Saber común.
    Y otra cosa: "Hablar podemos todos, pero sólo pocas sabemos utilizar este poder".

Y por último, en un mundo es necesaria ambas clases de personas... las que saben hablar y las que no saben hacerlo: así como el Rico se alimenta del Pobre y el Fuerte se aprovecha del Débil.

La Literatura fue una bendición... y lo seguirá siendo SIEMPRE... la Literatura nos da un Poder, el de hacernos escuchar... tenemos cientos de formas de manifestarnos, de las cuales el 90% son mal vistas... fuera de ese porcentaje se encuentra la literatura.

Razonemos...

Yukika.

Pd:
    Él graba en un árbol las iniciales de su novia entrelazadas con una "&" con su mismo nombre...
    Ella dice: "Has perpetuado nuestro amor".
    Él le escribe una carta plasmando sus sentimientos [o al menos intenta hacerlo].
    Ella responde: "Guardaré esto para siempre".

"A los susurros se los lleva el viento... la Biblioteca de Alejandría aún existe hoy... tiene más de 1500 Años". Pensador Anónimo. [Ese es otro poder que nos da la literatura... el ANONIMATO].

Usuario

Me ha encantado esa respuesta, me has hecho ver las cosas de otro modo, pero nunca dejaré de ver la sociedad y creencias contemporaneas con buen ojo.
    Nada mas que decir.
    Naritus.<br /><br />Usuario bloqueado por ser menor de edad hasta el 1ro de Octubre de 2008.

Usuario Avatar de Shinigami

Nassha, esta comprobado que los hombres somos los únicos animales que no aprendemos, por que? por que si el hombre aprendiera realmente, no repetiría la historia, no tropesaria con la misma piedra constantemente, pero seguimos haciéndolo. En la naturaleza, desde el punto de vista biológico (hay n puntos de vista ... asi que es mejor dejar en claro desde cual), lo errores no se cometen dos veces ... solo uno y se elimina, un error es basura para la "madre naturaleza" ... ok ... los comete, pero no los repite, por que? por que si se comete el mismo error una y otra vez no avanza, nos quedamos dando vueltas en el mismo lugar.

Si los animales, seres supuestamente inferiores a nosotros, aprenden de sus errores? por que nosotros seguimos embarrándola?

Sobre la sencillez al hablar, o de hablar de manera complicada; dire solo mi humilde opinión, cuando mas se complica uno y usa términos difíciles al hablar, mas suele equivocarse; además, de nuevo, en el campo en el que me desempeño, los términos que uses al hablar, no dicen nada de tu conocimiento, lo que dice de tu conocimiento, es que tanto te haces entender y como lo decia anteriormente ... mas terminos complicados conoces ... y usas ... menos personas te entenderan ... o siquiera te escucharan ... ok ... todos los de el mismo nivel de educacion lo haran ... pero ... a decir verdad .... me perderia de muchas opiniones interesantes las cuales al ser una persona Petulante (Arrogante) he desidido no escuchar y salirme de la conversacion.

No digo que seas arrogante (hasta donde te conosco y es poco)... solo ... dejo aqui mi punto de vista sobre el tema, es que otros pueden creer que te digo arrogante, y no es asi ... ademas ... hoy no es el dia.

Las palabras solo causan daño, lo unico que queda, son nuestras acciones.

S_H (Dando un buen uso a las palabras en el msn)

¿Sabes lo que duele vivir sin que nadie te necesite? ¿Sabes lo que es no tener sueños, existir por existir? (Haku)
    La Estrella del Norte no me dejará, su luz esta en mi puño, siempre me acompañará.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo