Ayer en la tarde, estaba aburrida de estudiar, ya cansada de los números decidí sentarme 10 minutos en la pc a chatear.
Alguien me envió un archivo, y como el MSN mío no anda bien, los links que me da no funcionaban, por lo tanto tuve que seguir la ruta y entrar a la carpeta: "Mis Archivos Recibidos"... en cuanto entro veo que hay varios archivos nuevos, que alguien más recibió... uno de ellos, un .txt se titulaba "Pensamiento"... segúramente era de mi madre, pero la curiosidad me comía por dentro y tuve que abrirlo. GIGANTESCA fue mi sorpresa al leer el contenido. Y como me gustaría que todos lo leyeran, aquí se los dejo... realmente nos hace reflexionar:
"Hagamos un esfuerzo de reconstrucción histórica fantástica, imaginando un mundo sin literatura, una humanidad que no hubiera leído novelas. En aquella civilización ágrafa, de léxico liliputense, en la que prevalecerían acaso sobre las palabras los gruñidos y la gesticulación simiesca, no existirían ciertos adjetivos formados a partir de las creaciones literarias: quijotesco, kafkiano, pantagruélico, rocambolesco, orwelliano, sádico y masoquista, entre muchos otros. Habría locos, víctimas de paranoias y delirios de persecución, y gentes de apetitos descomunales y excesos desaforados, y bípedos que gozarían recibiendo o infligiendo dolor, ciertamente. Pero no habríamos aprendido a ver detrás de esas conductas excesivas, en entredicho con la supuesta normalidad, aspectos esenciales de la condición humana, es decir, de nosotros mismos, algo que sólo el talento creador de Cervantes, de Kafka, de Rabelais, de Sade o de Sacher-Masoch nos reveló."
Hay algunos autores de los que cita que no me gustan, y hay muchísimos otros de los cuales el autor se olvida de citar... pero la idea es bastante clara... la Literatura ayudó muchísimo en la 'socialización' de la sociedad [Valga la redundancia por favor].
Interesante, verdad?.
Que tengan un excelente Día.
Yukika.

LinkBack URL
About LinkBacks

)

y es poco)... solo ... dejo aqui mi punto de vista sobre el tema, es que otros pueden creer que te digo arrogante, y no es asi ... ademas ... hoy no es el dia.