Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
El Rincón de la Literatura Hilo, Idiotas! en el Off-Topic; Este es un Articulo escrito por mí... no quise publicarlo... pero fui obligado a hacerlo... así que aquí está: Idiotas ...

Usuario Avatar de ..-Ursus Doll-..

Predeterminado Idiotas!

Este es un Articulo escrito por mí... no quise publicarlo... pero fui obligado a hacerlo... así que aquí está:

Idiotas

Tras pasar casi una década desde el inicio del siglo XXI, el mundo no está lleno de luces como lo habría pensado el legendario y trascendental Pitágoras, en el siglo V a.C. tampoco está lleno de soñadores y paz, como lo llegó a imaginar John Lennon el siglo pasado, no hay una Hermandad de hombres, ni mucho menos los hombres se unieron a la Utopía. En vez de ello, estamos llenos hasta el cuello de personas Hipócritas, niños con una crianza deficiente y caprichosos, que basan su absoluta juventud, en intentar demostrar que no son un peón mas. Basan su florecer, en querer dar un perfume que no poseen.

Luego de la transformación de la Televisión, de ser un medio opcional de entretenimiento, a ser el medio comercial por excelencia. Mercantiles internacionales, tras transformarse en “Padrinos”, descubren que los consumidores más voraces y feroces, son los adolescentes, éste descubrimiento se anexó, a dos conceptos previamente conocidos como lo son:

El concepto Psicológico, de buscar aceptación, que consiste en que el hombre es un animal netamente social, por ende, para entrar y ser acogido en determinado clan, el individuo debe adaptarse a ciertos parámetros de "comportamiento" acorde con la misión y visión de dicho clan o manada.

El otro, es el concepto de la dependencia del consumidor, éste consiste en que el mejor consumidor de determinado producto, es la persona que tiene una dependencia a dicho producto y la persona que basa su comportamiento social en éste producto, un ejemplo de esto, serían aquellos “Tónicos Mágicos” para el crecimiento del cabello. Las personas calvas, los compran porque tienen la necesidad de tener cabello, para mejorar su posición dentro de la manada o clan (que en este caso sería la sociedad).

Al llegar el génesis de este Trivum del Mercadeo, estos “Padrinos” de la Televisión, se unen corporativamente a los “Abastecedores” de determinados productos y, entre ambos, conciben una forma de llenarse los bolsillos a raudales, usando la necesidad individualista fuera del clan, que tiene el ser humano, creando así una época de mucho dinero, mas de mucha ignorancia, básicamente lo que sucedió fue esto:

Tras la llegada de los llamados “Anti-Valores” o “Modas”, que son un patrón de comportamiento que definió esta misma caja de un solo ojo, con la finalidad de que se consuma, lo que a ella le conviene que se consuma, los jóvenes adolescentes, caminan a su maduración, adaptados a este patrón de corte, convirtiendo las Grotescas órdenes de ésta caja de consumo, en los requisitos y en los comportamientos, aceptables, para ser parte del clan; para ser respetado y aceptado, vejando y humillando así socialmente, a la persona o grupos de ella, que no tengan el comportamiento o la apariencia acertada, por su criterio.

Pero este no es el único plan del brutal cíclope, él está en ambos lados del trueque, ya que él observa una cantidad de pubertos, una cantidad de jóvenes, que por factores irrelevantes o por presentar distintas condiciones, no les es posible el adaptarse a este patrón de comportamiento, por ende son rechazados y fichados, por los individuos de mayor capacidad de adaptación, estos jóvenes inadaptables, rechazados y con bajo auto-aprecio, son la verdadera presa de Polifemo.

Estos Dodos, son la verdadera victima del Monstruo de la compulsión, ellos son los consumidores perfectos, así que esta bestia, les vende una imagen de jóvenes como ellos, les vende a otros jóvenes inadaptados como ellos, los cuales le insinúan:

“Nos Botaron y Rechazaron!... No… No fue así,… ellos no nos aceptan solo porque somos demasiado para ellos… ellos no nos botaron… nosotros los rechazamos a ellos…”

Así estos medios, les venden una imagen, que no se actualiza, una imagen de otra persona igual de rechazada que ellos, igual de desechada que ellos, les vende un pasaje con todo los gastos pagos, a un posible mundo de aceptación a una manada, a un posible grupo de personas que los acepten, así es como se manipula su necesidad humana de ser “distinto a...”, se manipula su necesidad de individualidad, su rencor a esta sociedad que los desecho, su instinto de oponerse a estas leyes que los rechazaron, sus pensamientos de oposición a lo establecido, solo porque no es lo suficientemente adaptable para que lo establecido no se oponga a el, manipula sus emociones para con ellas decirles:

“Eres distinto!... Por eso te rechazan!... Mira… ellos también son distintos… únete a ellos… se como ellos… ustedes son distintos y mucho para la sociedad… es por eso que ella los rechaza… pero en realidad ustedes la rechazaron a ella…”

Con éstas palabras inútiles, el individuo es forzado por sus esperanzas de pertenecer a algo, es manipulado a creer ese mensaje subliminal, transformándose así en el consumidor ideal, ya que el cíclope maligno, les vende manera de caminar, manera de vestir, manera de peinarse, les vende ídolos y hasta manera de pensar y de ser, haciéndolos totalmente dependientes del modismo, haciendo el producto, tan indispensable en sus vidas, que llegan a amar el pensamiento de:

“Esto no es una moda… es una forma de vida…”

Ya que dependen tanto de esta pseudo-adaptación, que sin ella, toda su vida se vendría en picada.

Pero el gigante mediático, sobrestimó, a los seres humanos, el no contaba con un ultimo grupo, que por una serie de condiciones, no se puede adaptar ni siquiera a los inadaptados, así que este grupo de “Inadaptados a lo inadaptado”, obtienen consuelo sólo en pensamientos impropios, en ideales caducos y sin sentido, en grupos llamémosles “mas radicales” , solo con la finalidad de ser aceptados por algo lo mas pronto posible, solo por intentar demostrar que no son ellos los rechazados, sino que son ellos los que rechazan, están tan desesperados por pertenecer a un clan, a una manada, que cambian totalmente su pensamiento, cambian todos sus sueños e ideales, solo por ser aceptados por el primer salvavidas que consiguen.

Muchos de estos patéticos jóvenes, se aferran a este falso ideal, a esta falsa manera de pensar prediseñada, solo porque ésta les ofrece un grupo de personas que las aceptan o simplemente porque llena a medias su Ego, su necesidad de poder decir:

“Soy distinto…”

Hasta el punto, de que es tan necesaria, esta adaptación, que estos jóvenes cambian su vida y su mente, solo por ser, un poco mas aceptados.

Tras ver todas estas atrocidades, tras ver como se te vende una forma de ser empaquetada, te hago un llamado de conciencia, te pregunto ¿Quién eres?, ¿Qué eres? Y ¿Qué quieres?, búscate a ti mismo, busca qué te gusta, busca tu propio camino y tus propios ideales. Te pido a ti, mi lector, que busques tu camino, que busques tus propios ideales y tu forma de ser, toma consciencia y antes de considerar cualquiera de estas basuras de pensamiento, como el que implementarás solo por aceptación, busca primero quién eres amigo, ¡Busca quién eres!, ¡No seas un Idiota mas!

Usuario

Predeterminado Re: Idiotas!

Este artículo está lleno de SERIEDAD!

Mis felicitaciones Ursus, solo trabaja un poco más en los acentos.

Usuario Avatar de coto

Cita Iniciado por Duckman
    solo trabaja un poco más en los acentos.

Max es un comunista, y ahora tu Nazi.

Muy bueno Ursus.

Usuario

Yo voy por la respuesta "D".......

(silencio del público)

Usuario Avatar de Squall

Síp, la idea está bien, pero como dice Marco, hay que ponerle atención a los acentos y de paso a los signos de puntuación. Pero es bueno, sí, una gran reflexión, sin ninguna duda.

^^.... Grax... aunque no esperen muxas cosas serias de por mi parte... XD

Usuario

-Corregidos los acentos. [Al menos el 90% de ellos].
    -Corregida parte de la puntuación. [He agregado puntos, comas, punto y comas, y puntos suspensivos en algunas partes... en otras no pude, pues necesitaba modificar parte de la oración y mi idea no era alterar la idea principal de la misma].
    -He cambiado algunas palabras por sinónimos. [Osito, creo que antes de trabajar en los acentos deberías, como bien dijo Diego, trabajar en tu puntuación, y junto a ella en el vocabulario de cada día, de este modo aprenderás sinónimos y verás que tus textos se notan menos 'empalagosos' me gusta decir a mí, pero la palabra real es "repetitivos". Un texto repetitivo suena MUY feo cuando se lee en voz alta =( ].
    -Agregué detalles al título. [El título es lo primero que se lee... si el título no invita al lector a continuar... estás en problemas >.<].

Sobre el texto en sí, no estoy 100% de acuerdo.
    Trabajo con la moda, y no somos las modelos quienes imponemos la moda, tampoco lo es 'la caja de un sólo ojo'... la moda se impone por sí misma... la necesidad de "resaltar"... de ser "distinto" de los demás es lo que nos obliga a vestirnos de maneras diferentes cada día. Al menos ese es mi punto de vista.

Además... el 85% de la culpa la tienen los padres que dejan que sus niños crezcan frente a la caja negra. La caja sólo muestra lo que el niño/adolescente/joven/anciano desea ver. Cada quien SIEMPRE tiene la opción de aceptar o rechazar lo que se nos ofrece... la opción de 'apagar' a la caja negra SIEMPRE EXISTIÓ!. Si no la usamos nosotros... no culpemos a la televisión de que nos dice-qué-hacer.
    Es culpa de papá que quiere dormir 1 hora más de siesta y nos enciende la televisión para que nosotros nos entretengamos y así no hagamos ruido con nuestros maravillosos juguetes de plástico duro y llenos de colores, los cuales arrojamos con gran vigor una y otra vez contra aquel mueble metálico, produciendo de ese modo el sonido de choque que tanto nos gusta de niños...
    Es culpa de mamá que nos deja frente al 'gran cíclope' para así poder limpiar la casa en paz, sin que nosotros salgamos al patio, pisemos el barro, ese material tan gracioso, mezcla de tierra y agua, que se escurre por entre nuestros pequeñísimos dedos de los pies, haciéndonos cosquillas y disparando cientos de miles de funciones cerebrales... "el barro ensucia" es lo que oímos... y 50 años más tarde deseamos aplicarnos barro en el rostro porque supuestamente ayuda a la regeneración celular de la piel...
    Es culpa de papá que prefiere mirar a 22 pelotudos corriendo tras una pelota a través de la caja negra, en lugar de acompañar a su hijo a la plaza a patear la pelota... "Mañana, hijo... mañana iremos..." nos dice mientras palma nuestra cabeza. Por desgracia... nuestro padre recuerda esa promesa varios años más tarde, mientras nosotros estamos jugando al fútbol en la consola que pedimos para nuestro cumpleaños... y hacemos exactamente lo que nuestros padres nos inculcaron de niños.
    Es culpa de mamá que prefiere llorar mientras mira la telenovela en lugar de acompañar a su pequeña a jugar al té o a las muñecas... o simplemente a pasear mientras recogen hojas amarillas para así hacer grandes obras artísticas... Y años más tarde, cuando la televisión nos enseñó que pintarse cual prostituta a los 13 años y quedar embarazada a los 16 no está del todo mal... es cuando ella llora y se pregunta durante día y noche: "Qué he hecho mal?".

Es más fácil echarle la culpa a un aparato como el televisor que no puede defenderse... es más fácil echarle la culpa a un ser humano que no conocemos como los hombres y mujeres que hacen que la televisión y toda su programación se hagan realidad...
    Es más fácil quitarse la culpa de encima que aceptarla y decir: "Yo me equivoqué!". Somos tan orgullosos que sólo vemos nuestros errores cuando estamos en la última etapa de la vida... y nos dignamos a llamarnos seres humanos?.

Aceptemos nuestros errores... pidamos perdón y comencemos a enmendarlos.
    NUNCA es demasiado tarde... N U N C A !.

Personalmente, he estado ahorrando durante más de 2 años... preparándome para el día que la señora jueza decida que estoy capacitada para ser madre.
    Sé que viviré junto a mi hija el 90% de mi tiempo y sé que Lena mirará televisión, se ensuciará con barro, le gritaré por ello, lo volverá a hacer... usará todos mis cosméticos, los destruirá y los volveré a comprar, aún sabiendo que eventualmente volverá a hacerlo. Atesoraré cada collage que haga con hojas secas... y viviré cada día sabiendo que habré hecho mi mejor esfuerzo.
    Jamás podré culpar a la sociedad de que mi hija ha hecho algo malo por culpa de ellos, pues el 90% del aprendizaje de un niño se lleva a cabo en el hogar familiar.

Existe gente de mierda en la sociedad... eso es un hecho, pero ellos no son culpables de que existan otras personas que acepten sus ideales y les sigan... somos nosotras quienes aceptamos y decidimos seguirles.
    Aceptemos nuestras culpas... sólo así aprenderemos a convivir con nosotros mismos...

El cambiar... está en nosotros y no en ellos.
    El cambio se hace desde adentro hacia afuera... y no puede imponerse!.

Les deseo muy buena vida...

Córdoba 30 de Abril de 2008.
    Natassha Ariadna Torres.

Grax por sus recomendaciones... de verdad... Si publique esto aqui.... fue por dos cosas....:

1-. Ver que errores tenia... O en que podía mejorar...

2-. Leer nuevos puntos de vista... O argumentos los cuales puedan contradecir... O apollar lo que pienso... con la finalidad de crear textos... mas amplios... Y con mejores argumentos....

Grax a todos... por ayudarme... gracias a ustedes cumpli mis dos objetivos... Besos a todos... Y los quiero.... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

(Ojo... Me siento en pañales en esa seccion :P)

Usuario

Por el amor de todo lo que es bueno, me pase por este tema despues de todo, "el rincon de la literatura" significa que ya soy un tipo culto? [Completamente invecil] ya soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete... [se le quemo el cerebro]
    Bueno solo queiro decir que lei hasta la mitad pronto editare y pondre mi verdadera opiñon.
    PD: soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete, soy intelectual, muy itelingete... xD

I'm just a loser ... And I hate this fucking world

jajajajajaja... Xcierto Mao... Felicidades por tu nueva firma... Esta muy buena....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo