Hoy decidí compartir un articulo que escribió un amigo y fue publicado en una revista local llamada “mosaico”, espero sea de su agrado.
Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cierra tus ojos
“Aquel que tiene el conocimiento, tiene el poder”
Cuando cierras tus ojos, nunca sabes si los volverás a abrir, aunque muchos nieguen no tener temor a la muere, a la mayoría nos aterra el dejar de existir; pero mas que eso, si lo contrario de nacer es morir: lo contrario de vivir se transforma en una incógnita mas del existencialismo, la oscuridad de los ojos cerrados es como un refugio, un reflejo natural. Es un proceso complejo del ser humano ya que por más que algunas religiones hablen de la vida eterna o de la existencia de la reencarnación, es bien cierto que nadie puede asegurarlo.
En fin, esta es una verdad que ha acompañado a la humanidad desde los inicios de su propia comprensión. Sin embargo no solo radica únicamente en tenerlo, guardarlo, protegerlo y escoger a quien transmitirlo, es el inicio de fraccionamientos en el modo de pensar en la antigüedad.
Una percepción de la búsqueda del conocimiento universal y la verdad parece inherentes al se mortal que sabe que lo único seguro en la vida es morir.
Pero al lado de esa sublime búsqueda se encuentra sigiloso y cauteloso el secreto de su propia existencia. La filosofía entraña todo un proceso, cuyo estudio nos permite construir una confrontación de ideas, ya que consiste en un dialogo interrumpido entre filósofos de diferentes corrientes a través de los tiempos. Esto creo sociedades herméticas y cultos, de igual manera las varias religiones establecidas creando verdaderos tratados y obscuros caminos para mantener ocultos sus propios pensamientos. Así como en la antigüedad los diferentes estilos de vida y de pensamientos ha fraccionado a la juventud actual: ahí están “fresas”, “hippies”, “darks”, “skates”, “cholos”, “cibernéticos” y “anarquistas”, todos con su historia y el derecho de ser ellos mismos, le pese a quien le pese y dispuestos a pagar cualquier precio por alto que sea. Es la nueva era y ya nadie se alarma por el “plusmarquismo” recalcitrante de una niña “fresa, dispuesta a pagar 25,000.- pesos (2,300 USD) por dos prendas versace, o bien, porque un chavo gótico salga a la calle vestido con una larga falda de terciopelo celta, mangas acampanadas, y botas de tacón alto con medio kilo de maquillaje en el rostro, pero no se trata solo de estética externa sino de una esencia que va mas allá del esnobismo, creando tribus urbanas con conductas fuera de lo habitual en la búsqueda de un lugar en la sociedad, dándole otro sentido a la vida.
Rhavenkane, Noviembre del 2006


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
, la verdad el articulo de tu amigo me encanto, la verdad muy profundo, muy filosofico.
