Resultados 1 al 2 de 2
El Rincón de la Literatura Hilo, Bersérker Wants YOU! en el Off-Topic; Así es, estoy reclutando gente ilustrada en el arte de la literatura para ayudarme con una importante empresa. ¡Mi tesis ...

Usuario

Predeterminado Bersérker Wants YOU!

Así es, estoy reclutando gente ilustrada en el arte de la literatura para ayudarme con una importante empresa.

¡Mi tesis de secundaria!

En la cual pienso poner un programa de lectura que empieze desde primaria y termine en secundaria para mejorar estimular a todos esos genios durmientes que están en todas las aulas, desde el colegio más humilde hasta el bicho privado más caro que se pueda encontrar.

¿Sugerencias? pues escribanme a necromancer_d01@hotmail.com y haganmelas saber.

¿qué ganas? Nada, solo el hecho de contribuir con un grano de arena. Olvida tus sentimientos de odio hacia mua, esto es más grande que esas babosadas emo. Contribuyes con lo que puede ser un proyecto real, algo que se apruebe y se ponga en pràctica.

¿no quieres ayudar? no lo necesito, y tengo todo el plato principal hecho, solo necesito condimentos, agradables más no indispensables.

y no olviden, no quiero consejos de emos ni punks ni reguetoneros ni niños de 15 años, cualquier otro, no importa que sea Mina, Hina o club puede aportar.

bye bye ^^ miau miau miau >;3 !!!!!!!!!

Usuario Avatar de Gafgarion

Predeterminado Re: Bersérker Wants YOU!

Encontré algo de información que tal vez te pueda ser útil (No te lo envié a tu mail porque el tipo que es el encargado de Sistemas en el hotel nos bloqueo el acceso a Hotmail y Messenger)

..................................................

El acto de leer no supone el empleo de recetas “mágicas”, ni abordajes terapéuticos. No es innato: hay que cultivarlo a través de modelos que empiezan en el hogar.

Las familias que establecen con el niño una comunicación verbal diaria, acompañada de una expresión corporal, gestual y rítmica, están favoreciendo el modelo de un comportamiento lector ideal.

El niño puede captar el significado de las palabras y las frases a través de la dramatización y la expresión del cuerpo, e incluso se enriquece con la musicalidad de los fonemas. Es básico cuando el niño alcance la edad de maduración para leer, pues la relación con las palabras, con las frases, con los textos, será un acto de continuidad iniciada en edades anteriores.

Existen investigaciones que afirman que escuchando la voz de los padres, los niños se estimulan a leer. El niño aprende a interpretar los matices de la voz y a reconocer distintos códigos usados por sus padres como son por ejemplo: de arrullo, de engaño; las voces conocidas de acuerdo al contexto en la que se desenvuelve la historia. Todo esto es importante porque introduce al niño en el mundo del lenguaje oral y su poder de comunicación. Más que interpretar literalmente las palabras, la afectividad inmersa en el juego, vincula al niño al mundo de los significados y consecuentemente a la lectura.

Es importante establecer un horario de lectura exclusivo , sin interrupciones. Ni ausencias. Así el niño se preocupará por respetar el tiempo de “leer”
    Si el niño no logra comprender totalmente lo escuchado, no hay que exigirle que lo comprenda. A través de las preguntas que le haga logrará comprenderlas.

Es recomendable utilizar libros llamativos y, resistentes, que ellos puedan manipular con entera libertad. Es necesario enseñarles como se lee. No se trata de que aprendan a leer sino que aprendan los pasos previos: buscar el lugar apropiado para leer, determinar qué tipo de libro quiere leer, familiarizarse con los sonidos, asociar el sonido con las letras, iniciar sus primeras sílabas, sus primeras palabras , descubrir toda la gama de información, por ejemplo descubrir los colores, reconocer formas, cantidades, definiciones, descripciones, etc.

Lo más importante es que el momento de leer sea especial y no rutinario. Esté cargado de armonía, seguridad, calidez y placer.

Cómo conclusión se puede decir que se puede estimular a los niños en áreas que servirán para el inicio del proceso lector. Se puede iniciar a cualquier edad siempre que la evolución intelectual lo posibilite. Los tres primeros años son fundamentales para el desarrollo integral infantil, Esto por la plasticidad cerebral. La madurez para le lectura no necesita esperar a la maduración biológica siempre y cuando se adapten en todo momento al desarrollo de las adquisiciones del niño y en un ambiente estimulado permanente.