+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Harry Potter and the Deathly Hallows [Si no leiste el libro, no entres]

Usuario

Predeterminado Harry Potter and the Deathly Hallows [Si no leiste el libro, no entres]

abro este topic para todos aquellos que ya lo hayan leido y quieran comentar algo.

(esperando posts)
    por favor, registrense y califiquen (positivamente)<br /><br />http://www.spymac.com/details/?2279084

Usuario Avatar de Squall

Predeterminado Re: harry potter and the deathly hallows

Pediste que comentaran Club. No debiste pedir que alguien que ya lo haya leído comentara. Y sí, yo ya lo leí y no me arruinó nada. Sólo digo que el libro es bastante malo en comparación de los otros. Me quedo con el sexto. Esperaba más.

Usuario

como voy a pedir q lo comentara alguien que no lo haya leido?
    lo q pasa es q lo unico que hizo fue enumerar las muertes con la unica intencion de arruinarle el libro al que no lo haya leido (si entra al topic)
    un spoiler se pone así:

spoiler
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    se mueren: etc

cosa de que con un vistazo no se lea el texto. ya si dsp lo lee es bajo su responsabilidad.
    ademas, que aporta esa enumeracion? si los q ya lo leimos sabemos quienes mueren.
    la finalidad del topic es la de comentar nuestras impresiones con el libro, como hiciste vos.

a mi tmb fue el libro q menos me gusto de los 7. recien me atapó mas entrado el final. y una vez q se puso bueno pasó todo demasiado rapido. con pocas explicaciones de x medio. como si despues de terminado hubiera tenido que sacarle 100 paginas, y haya resumido la parte final.
    por favor, registrense y califiquen (positivamente)<br /><br />http://www.spymac.com/details/?2279084

Usuario Avatar de Squall

Pues yo pienso al contrario, el libro iba hasta un determinado punto y a la vieja le tocó alargarlo más de lo deseado, y nos arregló con un final de mierda (sip, es muy malo el final).

Usuario

Tengo algo que decir, (sí, yo el jodedor de mierda de siempre):

Dos cosas para ser preciso.

1) Mitsehu es gay, una marica de mierda que anda por ahí como muchos emos tratando de arruinarle los finales a la gente por internet. Por supuesto que por internet. Mitsehu y esos otros son ese típico pedazo de mierda que no aguantaría un golpe del más obceso de todas las personas. Apuesto y sin lugar a dudas perdería, que hasta sus madres son capaces de noquearlos.

Suerte para mí ya leí el libro gracias a squall.

2) ¿El final es una cagada? Lo leí en dos días, bueno, bueno se que no estoy respondiendo el punto aún pero quiero una introducción para comenzar.

En verdad fueron cuatro, pero los dos primeros días no pude leer bien (no me gusta leer libros sentado en la computadora) no pude leerlo como me gusta: Mi cama o un sillón, aire acondicionado, tranquilidad y taco caliente (no hay nada mejor que chocolate caliente, ni siquiera la sastifacción de romperle los dientes a max) pero cuando pude dejar mis incomodidades en segundo plano lo terminé en dos noches.

Me encantó el libro. ¿Alargado? Pues no me parece, siendo el último tenía que darnos todo lo que pudiese regalarnos de ese universo creado por ella. Era el adiós, la despedida y justo después de habernos asustado a todos por los periódicos.

¿O es que no recuerdan cómo se anunció a escala global que Harry Potter moriría?

Si bien, por el final es algo acelerado, no lo refuto pero no diré que es malo.

¿Dices que no te gustó el final?

Pues será que no lo captastes, o por lo menso como yo: Pues es así, el final es una metafora, es algo así como la recompensa por sacrificarnos, por enfrentar nuestros miedos sin mirar atrás, de aceptar lo que se jugó en los dados, las concecuencias aún si no están implicadas contigo.

El sacrificio heróico es algo antiguo, desde la biblia (¿quién ha olvidado el sacrificio de Jesús?) hasta el sacrificio de Gandalf.

No puedo creer que ninguno se de cuenta de las similitudes.

¿Acaso Jesús no se sacrificó y luego fue recompensado con vida?
    ¿Acaso Gandafl no se sacrificó y se le fue otorgado una recompensa por su altruismo?

Y es simple, la moraleja es:

Nadie nos obliga a obrar bien, nadie.

¿Vamos al infierno si obramos mal?

Eso es mentira.

¿Vamos al cielo si obramos bien?

Mentira de nuevo.

Entonces, ¿por qué debemos obrar bien si no hay castigo o recompensa?

Pues porque es lo correcto, así de simple. Alguien que solo se comporta por medio a las supersticiones impuestas por su religión no es buena persona, es un cobarde.

El que se sacrifíca por una recompensa al final tampoco es altruista, solo es codicioso.

Sin embargo todos nosotros seremos recompensados si vamos y nos enfrentamos a las probabilidades sin pensar en nosotros... no fue acaso algo parecido cuando Harry Potter encuentra la Piedra Filosofal en el espejo de Oesed?

Aunque no siempre recompensados seremos, pero alguien cercano u otra persona se beneficiará, y ese pensamiento es la única cosa que nos puede dar esperanza, pues ya hemos vivido para nosotros por mucho tiempo. Miren el mundo y miren el pensamiento egoísta que este otorga.

Los libros son algo más que palabras escritas en un orden preciso para evocar imágenes fantasiosas en nuestras cabezas, siempre es así.

En resúmen el libro me encantó, pero mi favorito es el quinto.

Usuario

Otra cosa que me acabo de acordar.

Todos los libros, absolutamente TODOS los libros de la saga Harry Potter presentan la misma fórmula:

Comienzo de año escolar => un misterio => pistas para resolverlos => Solución del problema o la incognita o la trama alrededor de un AÑO entero de curso más o menos => desenlace al final del año => vuelta al expreso Hogwarts.

Y este, aunque deja a Hogwarts en segundo plano, no es la excepción.

SON solo tres jóvenes, dos promedio y una ligeramente más aplicada, tratando de encontrar, 4 pequeños objetos esparcidos y escondidos por inglaterra y más.

Si los últimos capítulos son acelerados, es porque esos últimos acontecimientos suceden en una noche, una batalla. Y todas las batallas no suelen durar más de unas cuantas horas.

Usuario

9 Posts eliminados...
    Soy una tirana, y saben?... me encanta serlo =).

Leí el último de Potter, así como a todos sus libros anteriores... lo leí en 39 horas, [13 x 3]. Y a diferencia de los libros anteriores... éste no me gustó.
    Toda la 'trama' se basa en la destrucción de los Horocruxes. Pero ésto conlleva a la búsqueda de las Reliquias de la Muerte.
    El 'nudo' del libro, dura aproximadamente todo el puto libro... y de desenlace tienes un capítulo muy, pero MUY fumado, ese en la estación KingCross, el cual intenta explicar todo y resolver todas las incógnitas demasiado rápido. Y un final, que personalmente no me gustó.

Como fanática de Potter que fuí... puedo decir que en los libros 6 y 7, la autora ya no mantenía el mismo estilo de escritura, en la traducción apenas se nota, pero en los libros en inglés sí que se nota. Es como si en lugar de ella escribir los libros lo hiciera otra persona... o grupo de ellas.

Coincido con Squall en que el final está forzado.
    Al margen de que todo se desarrolle en una noche, la literatura tiene cientos de herramientas para hacer que una noche ocupe 10 capítulos.
    La 'Resistencia' de Howarts fue... ermmm... patética?. Digamos, allí estaban los mejores Aurores, junto con poderosísimos magos y brujas, las luchas individuales podrían haberse explotado muchísimo, como se hizo en libros anteriores: en el 5, la lucha en la habitación del velo, o la lucha entre Dumbledore y Voldemort.
    Al igual que el duelo final... o sea... Potter apuntaba a ser Auror, o sea... Expelliarmus? O_o. Todas conocemos el significado de ese hechizo, es, como dijeron en el libro, el 'sello' de Potter, pero... vamos!... era Voldemort lo que tenía en frente... y no sé... yo sinceramente me esperaba que si se daba esa situación, que la pelea durase más de 1 Capítulo. Como lo hizo en el libro 4, no pasó nada interesante, pero la autora le dedicó un capítulo entero a la pelea entre Potter y el Voldemort renacido.

Yo sinceramente esperaba que Dumbledore apareciera en algún momento :P.
    Lo de Snape era más que obvio. Durante el final del libro 6 y casi todo el libro 7, la autora te intenta hacer creer que Dumbledore se equivocó con Snape. O sea... intenta desconvencerte [Esa palabra no existe] de lo que ella misma dijo durante 6 libros!. O sea... no creo que nadie se haya creído la de "Snape Malo Maloso".

Y por primera vez en todos los libros de Potter, y por lo que menos me gustó este libro... el Final puedes predecirlo apenas avanzado la mitad del libro. Es algo patético, pero es cierto. Y eso te quita las ganas de leer.

Cosas para defender del libro:

El capítulo en el que entran a Gringots, es fantástico, las descripciones del lugar y lo que sucede allí dentro es realmente digno de mención.
    La boda entre Bill y Fleur. Realmente un lujo [2 Capítulos].
    Entre muy pocas otras cosas...

Pero insisto... la resistencia de Howarts, lo que debería haber alimentado el libro íntegramente... daba para más... por lo menos 5 o 6 Capítulos. A mi entender... lo que anima a la gente es esa parte... y ella la resumió... y con ello arruinó el libro.

Lo peor del Libro?: El Epílogo. Dejó las puertas abiertas para seguir robando con la familia Potter.

El libro de Potter que más me gusta?: Es difícil, el 4to [Caliz de Fuego] y el 5to [La Órden del Fenix] son los dos que más me gustan. Si tengo que elegir uno y sólo uno, elijo la Orden.

Mi humilde opinión.

Un Beso.

Nassha.

Pd: Evitemos los insultos, cada quien da su opinión sobre el libro. Si no te gusta Potter... por qué posteas aquí?. TODOS somos libres de expresar nuestra opinión.

+ Responder al Tema