+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Futuro Portal y Estetica

Administrator Avatar de eLkRi

Predeterminado Futuro Portal y Estetica

Bueno, ya va a hacer casi un año que tome las riendas de esta web y aunque ya se había tocado el tema siempre estuvo ahí aparcado, por lo que si, ya va siendo hora de darle un lavado de cara a nuestra querida biblioteca y quitar las telarañas

Hace algún tiempo ya se estuvo hablando acerca del apartado estético en el siguiente post:

Biblioteca Hentai v3.0 Parte 3 (Estetica)

Se comentaron bastantes cosas pero no se consiguió llegar a algo claro en común lo cual me ha llevado a replantearme el asunto y el como hacerlo.

Dada la diversidad de opiniones y gustos para empezar me voy a olvidar completamente de los colores e imágenes y me voy a centrar en lo que será la estructura, es decir, voy a planear lo que será la estructura del futuro portal y foro al cual ya luego le daremos color.

Como ya he dicho la diversidad de opiniones y gusto me hizo no llegar a estar de acuerdo en una gama de colores por lo que otra de las razones por las cuales me centrare primero en la estructura es que una vez estructurada la web se podrá hacer varias versione de la misma en diferentes tonalidades de colores de las cuales la mas votada será la que se deje por defecto y luego con la opción de que cada usuario elija el color que mas le guste pudiendo contentar así a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Ahora que ya sabéis como tengo pensado hacerlo, y dado que lo primero que haré será lo que es el portal (la web), quiero que utilicéis este tema para que opinéis y deis vuestras sugerencias de como os gustaría que fuera el portal de la web, que cosa pensáis que son indispensables que aparezcan en la web o cualquier idea que tengáis.

La cosa es obtener el mayor numero de ideas por locas que sean para de ahí sacar un buen portal, da igual lo disparatada que sean las ideas, yo solo quiero ideas, y si por supuesto si es algo que habéis visto en otra web pues mejor aun, así podrá hacerme mejor a la idea.

Yo estos días trabajare en mi boceto sobre como será el portal y vamos añadiendo, restando o modificando cosas.

Recordad que simplemente podría hacerlo directamente y elegirlo yo todo y no preguntarle a nadie, pero la idea es que lo hagamos entre todos de forma que todos estemos contentos, además ya se que soy brillante pero piensan mejor dos cabezas que una

Super Moderator Avatar de station

Predeterminado Respuesta: Futuro Portal y Estetica

A ver, ahora si ya me callo mal. Digo, esto lo publicó ayer el jefazo, y nadie se a dado por enterado?, o no tiene nuevas ideas?.. Señores 34 visitas al tema y ni una sola opinión?.

Bueno yo por mi lado creo que seria bueno que se colocara los temas nuevos de todas las secciones en una de esas ventanas en las que las noticias van subiendo. Para ahorrar espacio. ya que en la que tenia era muy estática y no entraba mucho. Y algo que me parece bien es la opción de colocar el portal en dos idiomas por que a pesar de ser un sitio en español creo que sera bueno tenerlo en ingles también. Los ejemplos de lo que digo están en esta web :Hentai Portal.com - Online Hentai Anime Manga Doujin Hentai Free
    Al lado derecho esta la opción del lenguaje y debajo la ventana o cuadro de noticias que sube automáticamente.

Mi idea actual del sitio es que sea lo mas sencillo posible, pero muy intuitivo.

Quisas crear dos grandes logos o un diseño flash que forme parte del diseño del foro para hacer saltar, a simple vista la seccion de descargas de mangas y de vídeos y no dejarlas simplemente en el centro ya que la mayoría se pierde. Algo asi como la web de jesulink que tiene a un lado dos grandes botones para resaltar las descargas de sus dos series (raruto y 5 elementos).

También que el portal de foro este centrado algo asi : VkManga.Com :: Manga, Anime y Hentai en uno Solo :: - www.VkManga.Com - www.VkManga.Net:: o así Anime Mexico, Tu Nuevo Sitio De Anime se nota que todo el portal esta centrado y deja ver el Background (fondo) que bien se podría utilizar para colocar algún motivo relacionado con el portal.

lo que si hay que conservar la forma que se muestran los últimos aportes de la sección de temporales. Que salen a primera cara y se pueden esconder con la flechita de a lado muy bueno.

tambien seria bueno revisar el nuevo portal de animemexico, muy bueno aunque los colores... bueno es lo demenos miren: http://www.animemexico.net/

Por ahora eso. Pero gente apúntense y dejen sus ideas!!! se que tienen muy buenas no se preocupen!!!

Suerte!!!
    Última edición por station; 28/07/2009 a las 07:47

Usuario Avatar de Nahuel

recien me levante, la cabeza me trabaja para atras :/ ahora mismo estoy como un 286 con crysis.......no se me ocurre nada, apenas empiece a funcionar como debe tiro unas cuantas ideas.
    Cookies Gratis

A ver, ahora si ya me callo mal. Digo, esto lo publicó ayer el jefazo, y nadie se a dado por enterado?, o no tiene nuevas ideas?.. Señores 34 visitas al tema y ni una sola opinión?.
    No pasa nada, si la gente no tiene ideas pos supongo que se conformar con cualquier cosa xD

Bueno yo por mi lado creo que seria bueno que se colocara los temas nuevos de todas las secciones en una de esas ventanas en las que las noticias van subiendo. Para ahorrar espacio. ya que en la que tenia era muy estática y no entraba mucho.
    Me parece genial, se podría poner un pequeño modulo que muestre por ejemplo los últimos temas respondidos o creados y que vayan desplazándose de forma que ocupe poco y a la vez se muestre todo esos datos.

Y algo que me parece bien es la opción de colocar el portal en dos idiomas por que a pesar de ser un sitio en español creo que sera bueno tenerlo en ingles también.
    Esto si que me parece una idea genial, es decir, se podría hacer toda la interfaz de la web también en ingles de forma que sea esta la que aparezca por defecto segun la codificacion del usuario. Es una muy buena idea por que aunque nuestra especialidad es el manga hentai en español, tambien hay material manga en ingles al igual que cuando no haya mas anime hentai en español tambien subire en ingles y asi les seria mas util a cualquier persona del mundo (el ingles es un idioma universal) poder acceder a los contenidos.

Quisas crear dos grandes logos o un diseño flash que forme parte del diseño del foro para hacer saltar, a simple vista la seccion de descargas de mangas y de vídeos y no dejarlas simplemente en el centro ya que la mayoría se pierde. Algo asi como la web de jesulink que tiene a un lado dos grandes botones para resaltar las descargas de sus dos series (raruto y 5 elementos).
    Eso ya lo habia pensado, tal vez como bien dices haciendolo con flash con menus y tal o directamente integrado en el diseño remarcar las principales secciones de la web, que en este caso por ejempo podria ser la de descargas y anime online de forma que de una primera vista al usuario no le cueste encontrar nada.

También que el portal de foro este centrado algo asi : VkManga.Com :: Manga, Anime y Hentai en uno Solo :: - www.VkManga.Com - www.VkManga.Net:: o así Anime Mexico, Tu Nuevo Sitio De Anime se nota que todo el portal esta centrado y deja ver el Background (fondo) que bien se podría utilizar para colocar algún motivo relacionado con el portal.
    Esto es otra cosa en la que tambien habia estado pensado.

Mi idea era que lo que es la web establecer un ancho fijo de forma que quede como vkmanga de forma que la resolucion minima sin que se deforme seria 1024x768 (el porcentaje de gente que usa resoluciones inferiores a esa no supera el 1%) y segun aumente la resolucion se vea a los lados un fondo molon relacionado con el hentai.

Luego para el foro como se que hay gente que usa resoluciones muy amplias (1280x1024 por ejemplo) dentro de este grupo de personas hay personas a la que le gusta que se quede el foro centrado como los ejemplos que has puiesto pero hay gente que prefiere aprovechar todo el ancho de su resolucion, por lo que simplemente se añadira una casilla en el panel de usuario la cual marcaras o dejaras sin marcar dependiendo de como te guste.

lo que si hay que conservar la forma que se muestran los últimos aportes de la sección de temporales. Que salen a primera cara y se pueden esconder con la flechita de a lado muy bueno.
    pòdrias explicar un poco mas a lo que te refieres? creo saber que es lo que uqieres decir peor no estoy seguro xD

tambien seria bueno revisar el nuevo portal de animemexico, muy bueno aunque los colores... bueno es lo demenos miren: Anime Mexico, Tu Nuevo Sitio De Anime
    A mi personalmente me gusta la gama de colores, auqnue como dije eso no sera mucho problema, con un simple click se podra cambiar la gama de colores para el gusto de todos xD

Usuario Avatar de beshko

Pues lo primero que se me ocurre es que los users que creen un post post pudiesen borrarlo y/o modificar los mensajes a criterio personal, y hacer ajustes al subforo de comics; y que el fondo sea de color morado
    LA VIDA ES LARGA O CORTA SEGUN COMO SE VEA

Usuario

Una duda que tengo es si el nuevo sitio sera como el actual en el sentido que sera solo un foro, o se construirá una página web donde se ordenen todos los mangas y dentro de esta se encuentre el foro, lugar donde se discuten temas varios y muestran trabajos o links que no entraran en la clasificación general del sitio.

Creo sinceramente que solo mantener un foro es muchísimo más fácil, pero el tener un sitio permite mucha mayor libertad de diseño y de darle un toque único además de controlar la interfaz y hacer más sencilla, elegante, moderna, alocada, desordenada o como quieran que quiera.

Si necesitas ayuda solo dilo y veremos en que podemos ayudar.

Super Moderator Avatar de station

No, si, si lo que actualmente se esta discutiendo es el tema del portal del foro. Osea el sitio web de la biblioteca hentai, donde saldrán las ultimas noticias, temas y mangas que se publiquen tanto en el foro como en alguna otra parte. Es necesario ya que como dices facilita mucho mantener al día a los usuarios.

Elkri a lo que me refería es a que en el antiguo portal o pagina principal, se mostraban en la parte central los ultimos temas de la seccion temporal (que es la que creo yo llama mas interes del todo el foro). Mostrando contenido o parte del contenido del tema. Muy bueno.

Suerte!!!!

Pues lo primero que se me ocurre es que los users que creen un post post pudiesen borrarlo y/o modificar los mensajes a criterio personal, y hacer ajustes al subforo de comics; y que el fondo sea de color morado
    No es exactamente lo que preguntaba pero vamos, se aceptan todo tipo de ideas.

lo que comentas ya es posible, es decir, no entiendo muy bien por que lo dices ya que cada uno puede borrar y/o modificar sus mensajes salvo una vez creado un tema y alguien ha respondido.

El subforo de comics simplemente sigue hay por mantener en un sitio aparte a los comics ya que hasta ahora no me he centrado en los comics si no principalmente en los mangas pero todo se arreglara.

Como he comentado los colores se harán la misma estructura pero con diferentes gamas de colores para que podáis elegir.

Una duda que tengo es si el nuevo sitio sera como el actual en el sentido que sera solo un foro, o se construirá una página web donde se ordenen todos los mangas y dentro de esta se encuentre el foro, lugar donde se discuten temas varios y muestran trabajos o links que no entraran en la clasificación general del sitio.

Creo sinceramente que solo mantener un foro es muchísimo más fácil, pero el tener un sitio permite mucha mayor libertad de diseño y de darle un toque único además de controlar la interfaz y hacer más sencilla, elegante, moderna, alocada, desordenada o como quieran que quiera.

Si necesitas ayuda solo dilo y veremos en que podemos ayudar.
    Lo primero saludarte pues me alegra enormemente verte por aquí.

Ahora bien respecto a lo que preguntas, para ti y para todo el que entienda un poco mas de como se estructura las webs, el sistema sera un portal donde mostrar los últimos mangas añadidos, animes etc y sus respectivos apartados donde se podrán descargar los mangas o verlos online por supuesto con toda su informacion y lo mismo con el anime hentai entre otras cosas varias como pueden ser juegos o pack de imágenes. Ademas quiero habilitar una sección donde subir todos los juegos en flash posible para poder jugarlos a online ya que mi principal visión de futuro es que el usuario pueda disfrutar de todo online sin tener que bajar nada.

Todo esto vendría a ser unos simples formularios para rellenar la ficha de los mangas, animes etc y para editarlo y demás el cual esta asociado a los usuarios del foro, es decir, no esta propiamente "integrado" si no que sacare el login y los permisos del foro y los utilizare en la web.

La ventaja de hacerlos asi son muchas, entre las cuales un sistema de organización y búsqueda muy, pero que muy concreto ya que actualmente el sistema de búsqueda del foro por ejemplo busca palabras que coincidan, de esta forma si quieres buscar algo de un genero en concreto el buscador únicamente buscara ese genero en el campo "géneros" de forma que los resultados sean 100% correctos. Ademas no me veo limitado a tener que adaptarme al foro y su programación cambiante segun se actualiza sino que se podrán agregar muchas funciones a la web como por ejemplo un sistema de estadísticas un puntuaje, de serias vistas o cualquier cosa que se nos ocurra con relativa facilidad.

La forma de mostrarlo vendría a ser como la sección de descargas directas de mcanime.net, donde tu accedes, seleccionas la serie que deseas descargar y te muestra la info de la serie la cual realmente esta mostrando los datos de un mensaje del foro. Aquí sera igual pero al revés, es decir, tu accedes a la serie y estarás viendo la informacion almacenada en la BD de la web, y luego mediante un link podrás acceder a un tema del foro el cual mostrara la informacion de la serie cogiendola de web donde los usuarios puedan compartir sus opiniones.

Evidentemente también el usuario puede acceder a la serie a través del foro.

A grandes rasgos esa es la idea aunque puede sufrir algunas modificaciones durante el camino, pero creo que es la mejor forma de organizarlo y montarlo todo, ademas de que cuando este todo funcionando se vera mas claro pues incluso yo ahora mismo hay cosas que me cuesta ver.

Como has dicho también un website me da mas libertad a la hora de diseñar, en el foro estoy muy limitado a cambiar cuatro colores, cuatro tablas y un poco la organización.

Elkri a lo que me refería es a que en el antiguo portal o pagina principal, se mostraban en la parte central los ultimos temas de la seccion temporal (que es la que creo yo llama mas interes del todo el foro). Mostrando contenido o parte del contenido del tema. Muy bueno.
    Vale ahora si te entendí, y por supuesto seguirá eso así ya que eso mantendría actualizado el portal automaticamente accediendo a los ultimos aportes.

Usuario Avatar de sin-nombre

Uhmm bueno pues, a mi opinion, me gustaria proponer dos ideas:

Que sea un portal que tenga menu en el "header" y el menu principal sea el de el header ( Inicio, resgistrate, foro, login, etc etc...) y los menus laterales sean ya secundarios para manejar ¡que se yo!, algunas cosas del foro ( ver descargas de anime, ver h-mangas, ver ultimos temas de la seccion "temporal" etc etc, algo asi no se si me explico bien), o las opciones que tu creas convenientes.

Y lo otro, te decia que el portal tuebiese menu en el header para que el foro fuese "embedido" o en "wrapper" en la pagina, ocultando los menus laterales al abrir el foro, todo esto sin que se habra en una nueva ventana (o pestaña), a mi forma de verlo esto del foro "dentro" del portal da una sensacion como de que no tienes que moverte mucho para poder utilizar todas las utilidades que te ofrece la pagina o como si fuese una pagina muy muy facil de usar sin dejar de ser una buena pagina (dime si no me explico bien).

Y una última sugerencia: que el ancho del portal no sea muy poco pero tampoco abarque toda la pagina, que sea mas ancho que ese ejemplo que te deje pero que quede a unos 2 o 1.5 centimetro (digo cms porque no se cuanto sería en pixels ) del borde de la pantalla, o una idea si mas o menos.

Por favor dime si no me e logrado ecplicar bien. salu2
    Última edición por sin-nombre; 06/08/2009 a las 01:27

Cansado despues de un año ajetreado, sin que las cosas salgan segun lo planeado, pero con nuevas ideas

visitanos

Usuario

Post Respuesta: Futuro Portal y Estetica

Cita Iniciado por eLkRi Ver mensaje
    ... el sistema sera un portal donde mostrar los últimos mangas añadidos, animes etc y sus respectivos apartados donde se podrán descargar los mangas o verlos online por supuesto con toda su informacion y lo mismo con el anime hentai entre otras cosas varias como pueden ser juegos o pack de imágenes. Ademas quiero habilitar una sección donde subir todos los juegos en flash posible para poder jugarlos a online ya que mi principal visión de futuro es que el usuario pueda disfrutar de todo online sin tener que bajar nada.
    Creo que aqui es importante no subir todo lo posibles, sino mantener un cierto nivel en cuento al material disponible y seleccionar solo lo mejor que se encuentre, existen muchos juegos o imagenes dando vuelta en la red pero creo que pocos pueden ser clasificados como buenos. Considero que es mucho mejor demostrar calidad de material que cantidad.

...ya que mi principal visión de futuro es que el usuario pueda disfrutar de todo online sin tener que bajar nada.
    Completamente de acuerdo, pero creo que siempre que sea posible se debe dejar la posibilidad de bajar el material ya que hay muchas personas que por diversos motivos no quieren ver el contenido online y desean tener la posibilidad de poder descargar.

Todo esto vendría a ser unos simples formularios para rellenar la ficha de los mangas, animes etc y para editarlo y demás el cual esta asociado a los usuarios del foro, es decir, no esta propiamente "integrado" si no que sacare el login y los permisos del foro y los utilizare en la web.

La ventaja de hacerlos asi son muchas, entre las cuales un sistema de organización y búsqueda muy, pero que muy concreto ya que actualmente el sistema de búsqueda del foro por ejemplo busca palabras que coincidan, de esta forma si quieres buscar algo de un genero en concreto el buscador únicamente buscara ese genero en el campo "géneros" de forma que los resultados sean 100% correctos. Ademas no me veo limitado a tener que adaptarme al foro y su programación cambiante segun se actualiza sino que se podrán agregar muchas funciones a la web como por ejemplo un sistema de estadísticas un puntuaje, de serias vistas o cualquier cosa que se nos ocurra con relativa facilidad.

La forma de mostrarlo vendría a ser como la sección de descargas directas de mcanime.net, donde tu accedes, seleccionas la serie que deseas descargar y te muestra la info de la serie la cual realmente esta mostrando los datos de un mensaje del foro. Aquí sera igual pero al revés, es decir, tu accedes a la serie y estarás viendo la informacion almacenada en la BD de la web, y luego mediante un link podrás acceder a un tema del foro el cual mostrara la informacion de la serie cogiendola de web donde los usuarios puedan compartir sus opiniones.

Evidentemente también el usuario puede acceder a la serie a través del foro.

A grandes rasgos esa es la idea aunque puede sufrir algunas modificaciones durante el camino, pero creo que es la mejor forma de organizarlo y montarlo todo, ademas de que cuando este todo funcionando se vera mas claro pues incluso yo ahora mismo hay cosas que me cuesta ver.
    La verdad es que a mi también me cuesta ver lo que estas pensando, pero suena bastante interesante y si necesitas ayuda no dudes en pedirmela

Como has dicho también un website me da mas libertad a la hora de diseñar, en el foro estoy muy limitado a cambiar cuatro colores, cuatro tablas y un poco la organización.
    Creo que este es uno de los puntos más importantes de crear un sitio, te da la libertad de hacer practicamente cualquier cosa, pero para esto el sitio debe ser construido completamente desde cero, y no usando programas de gestores de contenido como Joomla, Drupal, etc, ya que surgiria el mismo problema que con el foro viendose limitada las posibilidades de diseño y el tiempo necesario para la corrección de errores que puedan surgir

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima