Con respecto a la construcción del siito creo que se deben tener algunas consideraciones.
- Definir la resolución para la cual se desarrollara la página, ¿Se seguira considerando los 800x600 como una posibilidad o se requerira ya un minimo de 1024x768?, desconosco si existe alguna estadistica del sitio para tomar la decisión en base a las resoluciones usadas por los visitantes del sitio.
- No usar flash para construir partes funcionales del sitio ya que quita accesibilidad, lo hace màs pesado y obliga al usuario a disponer de una plug-in para poder aprovechar todas las caracteristicas del sitio.
- Cumplir lo más posible las normas establecidas por la W3C pero siempre manteniendo completa compatibilidad con la mayor cantidad de navegadores (Firefox, explorer, chrome, opera, safari, konqueror, etc)
- Separar por completo el diseño usando CSS, lo que permitira realizar cambios visuales más facilmente y talvez incluso disponer de multiples temas (como en el foro)
Esa es mi idea, hacer un header donde de una forma u de otra estén los enlaces mas importantes y luego una columna latera o bien a la izquierda o bien a la derecha (ya me diréis como os gusta mas) donde colocar las cosas secundarias, de esta forma de una mirada en el header encontraras todo lo mas importante y luego al hacer solo una columna el espacio para lo que es el "cuerpo" sera mas amplio.Que sea un portal que tenga menu en el "header" y el menu principal sea el de el header ( Inicio, resgistrate, foro, login, etc etc...) y los menus laterales sean ya secundarios para manejar ¡que se yo!, algunas cosas del foro ( ver descargas de anime, ver h-mangas, ver ultimos temas de la seccion "temporal" etc etc, algo asi no se si me explico bien), o las opciones que tu creas convenientes.
Muy interesante lo que comentas, y me gusta mucho la idea, proporciona al usuario el efecto de que no se mueve de donde esta y parece ser que esta echo con ajax de forma que la cabecera es algo fijo que carga solo una vez y lo que recarga es el resto.Y lo otro, te decia que el portal tuebiese menu en el header para que el foro fuese "embedido" o en "wrapper" en la pagina, ocultando los menus laterales al abrir el foro, todo esto sin que se habra en una nueva ventana (o pestaña), a mi forma de verlo esto del foro "dentro" del portal da una sensacion como de que no tienes que moverte mucho para poder utilizar todas las utilidades que te ofrece la pagina o como si fuese una pagina muy muy facil de usar sin dejar de ser una buena pagina (dime si no me explico bien).
Aqui te dejo un medio ejemplo que hice para que puedieses entender mi idea mas o menos Ejemplo, fijate: si das click en el menu de arriba donde dice "foro de prueba" se te habre un foro dentro de la misma pagina y se ocultan los menus lateral , y si vuelves a dar click en pagina principal te lleva al portal.
En funcion a esto ya tenia varias ideas planteadas, es decir, jugar con el efecto de que solo se actualizara una parte de la web de forma que el usuario no nota que ha cambiado de pagina en ningun momento, sino digamos que se ha refrescado una parte de el.
Aun no puedo dar una respuesta final sobre cual sera el ancho de la web o si sera escalable o fijo lo que si tengo claro es que tendra un ancho mínimo de unos 950px aproximadamente.Y una última sugerencia: que el ancho del portal no sea muy poco pero tampoco abarque toda la pagina, que sea mas ancho que ese ejemplo que te deje pero que quede a unos 2 o 1.5 centimetro (digo cms porque no se cuanto sería en pixels) del borde de la pantalla, o una idea si mas o menos.
El caso de los animes y mangas es mas particular ya que la cantidad de estos es inferior, pero evidentemente en el caso de juegos, imágenes y demás, donde hay cantidades bestiales de material se intentara seleccionar el material de mayor calidad.Creo que aqui es importante no subir todo lo posibles, sino mantener un cierto nivel en cuento al material disponible y seleccionar solo lo mejor que se encuentre, existen muchos juegos o imagenes dando vuelta en la red pero creo que pocos pueden ser clasificados como buenos. Considero que es mucho mejor demostrar calidad de material que cantidad.
Si por supuesto, la opcion de poder descargar el material siempre sera la prioritaria, y ya luego se intentara que también exista la posibilidad de disfrutar del material online.Completamente de acuerdo, pero creo que siempre que sea posible se debe dejar la posibilidad de bajar el material ya que hay muchas personas que por diversos motivos no quieren ver el contenido online y desean tener la posibilidad de poder descargar.
Por eso en un principio la idea era usar un añadido de vbulletin para realizar el portal, pero viendo todo lo que esto me limitaba ademas de que siempre dependo de vbulletin y los creadores de ese hack, he decidido que todo lo que sera la web y el contenido estara echo desde cero.Creo que este es uno de los puntos más importantes de crear un sitio, te da la libertad de hacer practicamente cualquier cosa, pero para esto el sitio debe ser construido completamente desde cero, y no usando programas de gestores de contenido como Joomla, Drupal, etc, ya que surgiria el mismo problema que con el foro viendose limitada las posibilidades de diseño y el tiempo necesario para la corrección de errores que puedan surgir
Uso google analitycs y este me dice que el porcentaje de gente que usa la resolucion de 800x600 es inferior al 2% por lo que no voy a tenerlos en cueta ya que pienso seria dar un paso atras adaptar toda la web para una resolucion tan pequeña cuando el 90% usa una resolucion mayor.- Definir la resolución para la cual se desarrollara la página, ¿Se seguira considerando los 800x600 como una posibilidad o se requerira ya un minimo de 1024x768?, desconosco si existe alguna estadistica del sitio para tomar la decisión en base a las resoluciones usadas por los visitantes del sitio.
Totalmente de acuerdo. Lo unico que voy a hacer en principio estilo flash sera la cabecera-menu la cual pienso hacerla mediante CSS con el cual se consiguen efectos muy logrados imitando a menus y cabeceras flash sin tener que recurrir a el.- No usar flash para construir partes funcionales del sitio ya que quita accesibilidad, lo hace màs pesado y obliga al usuario a disponer de una plug-in para poder aprovechar todas las caracteristicas del sitio.
Esto es algo que tambien tendre en cuenta ya que beneficiara positivamente a la web.- Cumplir lo más posible las normas establecidas por la W3C pero siempre manteniendo completa compatibilidad con la mayor cantidad de navegadores (Firefox, explorer, chrome, opera, safari, konqueror, etc)
Podrias explicarme un poco mas a que te refieres? No termino de entender lo que quieres decirme.- Separar por completo el diseño usando CSS, lo que permitira realizar cambios visuales más facilmente y talvez incluso disponer de multiples temas (como en el foro)
Por ultimo daros las gracias por vuestros comentarios y recordad que sigo abierto a toda clase de sugerencias
Siempre es importante la usabilidad y accesibilidad de un sitio (bueno, depende de las consideraciones que va a tener el webmaster), es bueno tener claro esto ya que el uso de ayax implica algunos problemas de accesibilidad y usabilidad.
Algunos articulos que encontre y que pueden ayudar a tener algunas cosas en cuenta:
AJAX y Usabilidad | Úsalo: Usabilidad y Accesibilidad para el diseño web. Usabilidad para todos
40 enlaces sobre accesibilidad AJAX ingeniuz :: desarrollo web útil
PaginasWebFlash Blog Archive AJAX y SEO: usabilidad, inclusion en motores de busqueda.
¿Qué es un Test de Usabilidad?- Webmasters, HTML, CSS, PHP, JavaScript, Ajax, CMS, Recursos Web...
Técnicas en AJAX que han mejorado la usabilidad en un sitio, y cómo implementarlas
Tienes toda la razón, si el porcentaje de uso de 800x600 es tan bajo no tiene sentido dedicar esfuerzo a que el sitio se vea bien en esta resoluciones con los problemas de espacio para diseñar que esto significa
Un ejemplo desto seria la pagina css Zen Garden: The Beauty in CSS Design, en ella puedes hacer clic y seleccionar diferentes diseños de la página con la unica diferencia que lo que se cambia es el CSS sin alterar en nada el contenido
Estuve leyendo los artículos que me pasaste y la verdad que son muy interesantes, sinceramente desconocía muchos de los aspectos comentados en esos artículos.Siempre es importante la usabilidad y accesibilidad de un sitio (bueno, depende de las consideraciones que va a tener el webmaster), es bueno tener claro esto ya que el uso de ayax implica algunos problemas de accesibilidad y usabilidad.
Algunos articulos que encontre y que pueden ayudar a tener algunas cosas en cuenta:
AJAX y Usabilidad | Úsalo: Usabilidad y Accesibilidad para el diseño web. Usabilidad para todos
40 enlaces sobre accesibilidad AJAX ingeniuz :: desarrollo web útil
PaginasWebFlash Blog Archive AJAX y SEO: usabilidad, inclusion en motores de busqueda.
¿Qué es un Test de Usabilidad?- Webmasters, HTML, CSS, PHP, JavaScript, Ajax, CMS, Recursos Web...
Técnicas en AJAX que han mejorado la usabilidad en un sitio, y cómo implementarlas
Vale ahora si te entendí y esa es mi idea, es decir, que absolutamente todo este en el css de forma que con un simple click se pueda cambiar completamente la apariencia de forma que ya no solo a la hora de tener que modificar algo del codigo me sea mas comodo sino que para cambiar de estilo o cualquier cosa tan solo tendre que mirar el css y nada mas.Un ejemplo desto seria la pagina css Zen Garden: The Beauty in CSS Design, en ella puedes hacer clic y seleccionar diferentes diseños de la página con la unica diferencia que lo que se cambia es el CSS sin alterar en nada el contenido
Bueno anoche estube haciendo un boceto de lo que podria ser el portal basandome en las cosas que me habeis ido comentando.
Lo primero es que el ancho de la web sera fijo a unos 980px lo que supone una correcta visualizacion en la resolucion de 1024x800 sin que aparezcan las barras de scroll lateral. Luego conforme aumente la resolucion quedara un espacio a ambos lados que seria el fondo en el cual se podria utilizar algun motivo relacionado ocn el hentai.
Luego la cabecera constara de dos partes que en su conjunto tienen forma de L. La mayor parte de la cabecera quedara sobre el cuerpo de la web que sera la parte mas estrecha la cual he pensado utilizar una tipografia bonita para poner en grande BIBLIOTECAHENTAI.NET y para darle un toque hentai poner una imagen de una chica sugerente sobre las letras. Justo debajo y aun perteneciendo a la cabecera iria el tipico menu donde se encuentran los enlaces mas relevantes.
La segunda parte la cual es mas alta pero menos ancha sera la que quede encima de lo que sera la columna del menu lateral que bien podremos poner a la izquierda tal ocmo esta haora o cmabiarla a la derecha.
Mi idea de ese espacio era para poder poner bien en grande lo que seria el logotipo que identificara a nuestra web, aunque dado que aun no tengo muy bien pensado que podriamos hacer que identifique nuestra web no descarto acabar usando una "chica" a modo de mascota.
Esta segunda parte al ser mas alta que la otra de la cabecera quedaria un vacio que podriamos usar perfectamente para poner dos imagenes bien grandes y llamativas para acceder a la seccion de anime y manga por ejemplo.
Despues el menu lateral pues no tiene mucho que decir, el tipico menu con la tipica informacion y enlaces que se peude encontrar en cualquier web.
Lo que sera el cuerpo de la web constara de un "baner" en el cual se mostrarian los ultimos mensajes del foro y lo que seria el cuerpo donde se mostraran las noticias y el diferente contenido.
Ahora respecto a las noticias veis que hays varias cuadros negros, que vienen a indicar que son pestañas ya que la idea es una pestaña principal donde aparezcan todas las noticias y luego con un simple click y sin que se recarge la web (usando ajax) cambie el contenido de las noticias mostrando solo las noticias por ejemplo de mangas nuevos o animes nuevos.
Bueno creo que no me he dejado nada, espero vuestros comentarios y cualquier duda o sugerencia que tengais es bienvenida al igual que si algo no os gusta o no os parece funcional tambien se puede mirar ya que recuerdo solo es un boceto.
eLkRi, cuales serian las opciones en el menú, te lo pregunto para tener una idea un poco más clara de la cantidad y el tipo de opciones para poder hacer algun comentario o sugerencia.
JAJAJAJAAJ me parto tio!!! ese dibujo me gano!!!! tio te juro que dejaste chico a Degas jajajaja Pues am i me agrada por ahora. La mascota tambien usena bien peor muy bien... pero hasta no ver algo almenos montado no se sabra mucho XD.
Suerte!!!
Te refieres al menú que esta debajo la cabecera cierto? La verdad que no lo se por que aun no lo he pensado pero teniendo en cuenta que se va a poner esos 2 banners debajo de la cabecera haciendo alusión a los mangas y los animes que seria lo principal y por lo tanto seria una tontería volver a ponerlo en el menu estimo que como mucho 4 o 5 enlaces, ya que no creo que tampoco sea conveniente recargar dicho menu.eLkRi, cuales serian las opciones en el menú, te lo pregunto para tener una idea un poco más clara de la cantidad y el tipo de opciones para poder hacer algun comentario o sugerencia.
A que mola ehh? :P es que la idea era hacer el boceto a manoque lo haria mas rapido y mejor pero como tengo que buscar los drivers para el scaner y tal decidi hacerlo en el photoshop directamente aunque sea en plan cutrecillo xDJAJAJAJAAJ me parto tio!!! ese dibujo me gano!!!! tio te juro que dejaste chico a Degas jajajaja Pues am i me agrada por ahora. La mascota tambien usena bien peor muy bien... pero hasta no ver algo almenos montado no se sabra mucho XD.